Cómo conseguir un gran ahorro energético en la comunidad de vecinos

El ahorro energético es una tarea de todos como individuos y como vecindario. En especial en la actualidad con el aumento de los precios en las tarifas energéticas, así que anímate hoy a ser un portavoz de este mensaje. Con un menor gasto de energía y con las medidas adecuadas no solo ayudamos al medioambiente también ayudamos a nuestra economía y nos ahorramos unas cuantas monedas para nosotros.

En primer lugar trabaja en tu casa y en tu vecindario, promueve un mantenimiento de la red eléctrica de la red de eléctrica que suministra energía a ti y a tus vecinos, ya que un mal cableado significa un mayor consumo. Ahora en cuanto al nivel individual, existen ciertas medidas que podemos tomar en el hogar para disminuir nuestro consumo, tales como:

Optar por la tecnología LED

Para nadie es un secreto que la tecnología utilizada en las bombilla LED es una maravilla en comparación con viejas bombillas. Así que por que no promover el uso de estas bombillas por todo el vecindario incluso iniciar una jornada de abastecimiento de bombillas para toda la comunidad.

Si bien es cierto que el precio de este es un poco mayor que el de las bombillas convencionales, también es verdad que son muchos los beneficios que poseen y se equilibran con el mayor gasto, por ejemplo, uno de estos beneficiosos es que las bombillas LED consumen mucho menos energía que las demás lo cual significa un ahorro para usted que se notara en la factura de la luz al final de mes.

Por otra parte, las bombillas LED poseen un periodo de vida mayor que el de las demás bombillas. Sus partes están hechas para durar bastante tiempo lo que reduce el gasto que realizara comprando lámparas constantemente. Sin mencionar, que las bombillas LED no despiden calor, su luz es fría y no es para nada incomoda.

Por último, una ventaja más de las luces LED es que en comparación con las bombillas fluorescentes, estas no necesitan de un gas contaminante o de partes extra para poder funcionar, disminuyendo la cantidad de residuos que dejan cuando ya no funcionan.

Instalar detectores de movimiento

Otra gran estrategia para aumentar el ahorro energético tanto ene l hogar como ene l vecindario es la instalación de sensores de movimiento en diferentes sectores de tu casa y de la comunidad en la que tú y tus vecinos habitan.

Esto puede causar confusión ¿Cómo es posible que instalar más aparatos disminuya el consumo de energía? Pues en este caso la respuesta es muy simple, con la implementación de sensores de movimiento en distintas áreas permitimos que las luces de una habitación y uno que otro electrodoméstico permanezca apagado mientras no haya nadie circulando por la zona que pueda necesitar de luz u otras cosas.

De esta manera, no tenemos que recordar apagar las luces, o desconectar los aparatos ya que todo esto estará medido por un simple dispositivo. Estos sensores son bastante  baratos y muy fáciles de instalar, solo contacte con un electricista profesional y en unos minutos realizara el trabajo por usted. Por último es importante recordarle que las luces que se instalen con esta tecnología deben ser luces LED que aguanten las constantes encendidas y apagadas y que arranquen con todo y no se tarden como otros modelos.

Batería de condensadores para ahorrar si tenéis garaje

En muchos casos en las comunidades podemos observarlas puertas de garaje automáticas que se levantan y se bajan para que el automóvil pueda entrar o salir sin problemas. Este sistema es muy cómodo pero también puede ser muy costos en muchos casos ya que requiere de una gran cantidad de potencia para funcionar y además este se activa múltiples veces durante el día.

En estos casos una batería de condensadores es la opción ideal para muchos ya que reduce ese consumo y mantiene el mismo trabajo que se espera de la puerta. Esta batería amerita de un electricista profesional que la instale ya que requiere de un trabajo avanzado que solo un experto puede realizar.

Como esta existen muchísimas más formas de ahorrar electricidad en el hogar y en la comunidad, así que no se quede solo con las que le dimos, contacte a su electricista en Embajadores y pregúntele que otras cosas puede hacer para disminuir su factura de luz y ayudar al medio ambiente.